Image and video hosting by TinyPic

lunes, 13 de abril de 2020

¡ EL SILENCIO DE DIOS !

Me gustaba caminar bajo el radiante
sol de primavera qué me arrullaba en su oro,
escuchando la melodía de corcheas y fusas
que entonaba la brisa en el ramaje de los árboles…
 pisar el musgo escarchado de estrellas
que la noche vestida de luna plata
 había sembrado en níveo manto de perlas de agua,
y reverberaban al sol irisando luz.

 Me gustaba caminar por las fontanas de la vida
donde fluían por sus arterias, la paz,
el amor, la luz como bálsamo cristalino
en una alquimia de lirios de agua,
barbechando lluvias de estrellas fugaces,
besos de viento, blancas mariposas,
¡aljibes donde talleaban los sueños
qué renacían plenos en cada primavera…!

 ¡Hoy siento que puñales de dolor
me atenazan como garfios de frío acero!
la vida huele a miedo, muerte, cadáveres,
 a impotencia de hombres que pierden la vida 
por salvar la de otros con un amor sin límites… 
mas un leviatán avanza sesgando vidas, 
¡ y la esperanza se diluye entre muertes y contagios 
dejando niños sin abuelos, padres sin hijos…!

El terror ha hecho su nido de piedras 
en esta primavera de holocausto y agonías… 
¿Dónde estás Dios? ¿Por qué tu silencio? 
Te llamamos desde el terror del Calvario,
 con los pulmones ahogados, sin mascarillas,
ni respiradores, que nos llevan al Gólgota, 
de una muerte cruenta... ¡mientras la tierra 
se siembra de cadáveres desnudos, sin epitafios !

 ¡ Vuelve a nosotros tu rostro mi Dios!

60 comentarios:

  1. Toda es susceptible de mejoría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, creo que Dios escuchará nuestras oraciones, porque la cruda realidad es que este virus es letal y nuestros políticos actuaron muy tarde, por eso hay tantos muertos y contagiados.

      Un abrazo con esperanzas.

      Eliminar
  2. Un poema totalmente desgarrador por la realidad que describes y que estamos viviendo...Dios mio cuanta muerte por tanta irresponsabilidad y todavía lo que queda.Vivo angustiada pues mi marido está ingresado y temo que encima coja lo que no tenía y además sin poderlo ver pues no me dejan...tristísima esta pesadilla, que Dios nos ayude.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo cariño, solo nos queda la esperanza y la fe como lanza y escudo ante este letal virus, que aún no se sabe si ha sido creado...( yo pienso que si) por los hombres o tiene otro origen , lo que sé con certeza es que en Wuhan (China) se ensaya con virus en sus laboratorios.

      Charo, rezaré por tu marido, ánimo mi niña, ten fe. Besos

      Eliminar
  3. Unos versos desgarradores que reflejan una tremenda realidad que nos ha tocado vivir. ¡Ojalá nunca hubiéramos tenido que pasar por algo así! Excelente poema, Ángeles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, estoy emocionalmente muy tocada porque han muerto muchas personas que de haber actuado antes el gobierno, no hubieran muerto. Acabo de publicar en mi otro blog DESDE MI REFUGIO, una entrada más amplia sobre el Covy-19

      Mi cariño con un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Ángeles, me guata ver tu regreso y tu entrada invoca ese amor de Dios que creemos que nos ha abandonado pero no es así...su silencio es doloroso pero tal vez en él encontremos la clave..la fe no se ve se siente y ahora debemos sentirla pues seguro que de esta sladremos reforzados , sé que para quien ha fallecido alguien estás palabras son vanas pero si algo debemos de tener es esperanza sino ..la vida deja de tener sentido ..Un fuerte abrazo con todo mi cariño cuídate mucho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Campirela, pero la fe se oscurece cuando sabes de personas conocidas que han muerto, para este duelo no existe consuelo, primero fue mi vecina Mary, una madre para mi y después los maridos de dos amigas y te prometo que no encuentro las palabras que puedan mitigar ese dolor, porque tambien el miedo nos va mermando las energías, solo Dios es nuestro refugio y fortaleza.

      Des el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  5. Dios siempre ha estado con la humanidad, pero siglos que esta en mucho le dio la espalda por afanes que nos nublaron la vista y endureciendo el corazón tirando muchas cosas solo a nuestro lado , olvidando , pasando de largo de los miles que sufren antes, millones con mil atropellos, millones asesinados sin piedad..es un largo etc, etc que le debe a la VIDA esta humanidad...no es cosa de hoy esta dolorosa lista , sino de muchos años ya...y quién ha provocado esto? No es Dios , sino mano de hombre, que nos hagan creer cosas lo harán , hoy debemos seguir pidiendo, el que cree y tiene fe aunque desfallezca sabe que a su amparo está , y de esa manera será hasta cuando El diga basta!
    Por ello no perdamos la fe , el amor de Señor nos fortalezca y también al amparo de su Sta. Madre , orar, mucha oración.

    Dios te cuide y te llene con su infinita misericordia y de fuerza y amparo al que cuida al enfermo.

    Te dejo un abrazo.
    No estamos solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso post Meulen, es lo que necesitamos ahora, mucha fe, solo en él se puede hallar consuelo. Algún día sabremos la verdad, yo creo que ha sido creado por el hombre para matar a una población envejecida y enferma, pero su justicia caerá sobre los culpables y nosotros solo podemos orar por el mundo entero.

      ES cierto no estamos solos. Mi cariño con un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Ángeles que alegría me has dado cuando he visto tu nueva entrada en tu blog. gracias por hacernos disfrutar se tus escritos y fotogtafias maravilloso. GRACIAS UN abrazo muy fuerte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Halcón, pues ha sido toda una odisea la publicación del poema, hacía tiempo que no tocaba el ordenador y estaba malito, gracias a Juan, de POEMAS PARA EL RECUERDO, que ha sabido llevarme donde estaba el error y al final, creo que lo he logrado gracias a él.

      Desde el corazón, un abrazo

      Eliminar
  7. Yo creo que Dios está esperando que lo busquemos de todo corazón, que dejemos la vanidad a un lado y sanará nuestro mundo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que nuetro mundo actual, está haciendo cosas impensables y nosotros estamos destruyendo la tierra con infinitas acciones que la hieren, por eso quizá este parón en nuestras vidas, nos haga recapacitar y ser mejores.

      Con cariño un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Angeles.. Me alegro volver a leerte. Realista y muy expresiva tu forma de expresar, esta auténtica catástrofe, aunque parece que muchos se lo tomen como unas vacaciones..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vacaciones Llorenç!es cierto que aún hay irresponsables que creen que a ellos no les va a tocar, pero ya vemos que no solo son personas mayores, hay jóvenes y niños infectados, ojalá termine pronto esta pandemia.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  9. Angeles, tus letras son un grito de dolor, un suspiro prolongado en el tiempo en busca de Dios. Todos tenemos miedo, dudamos y desconfiamos de esta situación, que nos prueba a todos la fe, la fortaleza y la serenidad.
    Nos rebelamos contra las circunstancias, contra los gobernantes y contra el destino que nos ha traído hasta aquí.
    Quizá Dios está más cerca de nosotros que nunca,nos espera y nos habla a través de todo lo que nos rodea. Por tanto es momento de orar, de confiar en Él y tener esperanza,amiga.
    También yo siento ese silencio que duele y trato de escuchar su voz.
    Mi abrazo y mi cariño, Angeles.
    pd: estamos todos bien gracias a Dios. Espero que también vosotros estéis bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si M.Jesús, de momento estamos bien, con la sensación de tener una pesadilla de la que vamos a despertar, Creo que solo la acción de Dios, nos puede sacar de esta pandemia que se está cobrando tantas vidas. Hay momentos de infinita ternura, ayer mi vecinita Raquel de 6 años cuando salimos a apludir a la terraza nos dijo a su madre y a mí, que podíamos hacer un agujero en la pared, para estar juntos y como nadie nos veíamos, pues estaba muy bien... y nosotros juntitos, es un cielo de niña.

      Un abrazo lleno de esperanzas

      Eliminar
  10. Nines,yo creo que ÉL nos mira y no deja de hacerlo nunca
    Siempre existió la avaricia y la poc moral de los que han jugado con nosotros.
    ÉL también creyó que el PADRE le había abandonado.
    Demos gracias a todos los que dejan la vida en cuidarnos
    Besucos
    SI escribes en este blog y no en el otro,voy a ponerte en el mío con tu url.Así no dejo de evr tus actualizaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Go, escribo en los dos, lo que ha ocurrido en que en este tiempo me han operado de la columna y no lo han hecho bien, continuaba con muchos dolores, hasta que en una resonancia han visto que se habían equivocado de vértebras y tienen que volverme a operar, por eso no cogia el ordenador, me he dedicado a pintar, he hecho 16 oleos que son una maravilla, porque la pintura es otra de mis aficciones.
      Ya he publicado tambien en el otro, ve para ver si te gusta la entrada.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  11. ¡Ay, Ángeles!

    Qué poema tan bello nos regalas, amiga, bello y profundo que me ha hecho llorar, por fin, ya hacía tiempo que se me habían secado las lágrimas, mas al leerte volvieron mis ojos a brotar agua. Eso creo que me hace bien
    Pienso igual que tú, disfrutaba de mis paseos a par del río, Lérez que pasa cerca de mi casa si, disfrutaba de las cosas sencillas de la vida. Pero no nunca podría expresarlo tan bello como tú, ni tampoco a mi manera.
    Esta situación que vivimos me aturde soberanamente, tengo un buen puñado de años y soy factor de riesgo, no me concentro, no tengo ganas de nada, no me inspira nada, veo mi blog un día a la semana, sólo tengo sueño y quiero que el tiempo pase rápido, que toda esta pesadilla termine para volver a escribir algo sencillo.
    Ya viví las consecuencias de la segunda guerra mundial, jamás imaginé que iba a ver esta cruel guerra tercera.
    Bueno, Ángeles, no te canso más, deseo que todo te vaya bien en la vida, cuídate mucho, reina, es muy necesario..
    Un abrazo grande, mi inmensa gratitud y mi gran estima, poeta.

    Besiños y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina, tú tambien me has hecho llorar con tus palabras, todos estamos sobrecogidos con esta pandemia que como tú dices es la tercera guerra mundial, el virus ha sido producido en un laboratorio de Wuhan, ya los EEUU han pedido a China que informe sobre como surgió en esa ciudad.
      Llora el alma y a veces no puedes ni orar, porque el dolor te desborda, ojalá pase prontoesta pandemia, pero creo que hasta el 2024 no se verán los resultados y esto llena de miedo y angustia.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  12. Una entrada preciosa. Yo soy mucho de creer en EL, sino fuera por eso.... qué se podía esperar de la vida??? Ahora más que nunca es cuando tenemos que tener fe y al final todo saldrá bien.
    Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tu Lobezna, creo que si nos falta la fe, los días se hacen más duros. pienso muchas veces en las palabras que dijo Jesús de Nazaret " Cuando dos o más personas se unen para pedir algo, mi padre que está en los cielos se lo concederá..." y creo que hay muchas personas orando por lo mismo.

      Desde el corazón un abrazo

      Eliminar
  13. Hola, Ángeles.
    Saldremos de esta, no lo dudes.
    Aunque mejor habría sido bajo otra Estrella....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me parece que es difícil, sobre todo la muerte de ancianos en las residencias, es un genocidio que quien haya creado el virus tendría que padecer la misma muerte.

      Un beso de esperanza

      Eliminar
  14. Boa tarde comecei a te seguir no seu blog. Você pode me seguir de volta? viagenspelobrasilerio.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, visitaré tu blog, gracias por llegar hasta el mío.

      Un saludo desde España

      Eliminar
  15. Que bonito, nunca llego a este espacio, elegí el otro porque no tengo mucho tiempo. Espero que lo puedas leer te dejo abrazos y cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, escribo en los dos blogs, en el otro acabo de publicar una nueva entrada, he tenido problemas con los comentarios, no me salían y ha sido Juan, quien me ha llevado a donde estaba el error.

      Un abrazo desde el corazón

      Eliminar
  16. Mensaje de prueba, mi ordenador ha estado malito y no sé si funcionan los comentarios.
    hola, hola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya se ha puesto bueno, un doctor Juan Galeote, le ha curado, mi pobrecito blog ya tiene sus vitaminas y estamos muy contentos los dos.

      Besitos de miel mi querido blog

      Eliminar
  17. Hola Ángeles, no sabes la alegría que he recibido sl vrt que habias vuelto ha escribir que cosa másd bella digna de tí no se puede esperar menod gravias por volver aunwue por todo lo que estamos pasando. Como llevasis tu famili y tu este maldito coronavirtus. Ya me diras algo un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Halcón, de momento mi familia y yo estamos bien, me alegro que vosotros lo esteis también. Sí he estado ausente unos meses por motivos personales, pero necesitaba volver y aquí estoy de nuevo.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  18. Hola Ángeles me alegro poder leerte de nuevo muy bueno esuna prueba un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te ha pasado Halcón? tu comentario si ha salido en el blog.

      Un saludo

      Eliminar
  19. Pues lo he podido leer estupendamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred, mis comentarios han ido y venido o desaparecido porque mi blog tenía un error, pero creo que ya está solucionado.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  20. Angeles, hace unos días te deje un comentario en este blog. Te hablaba de ese silencio de Dios, que todos sentimos a veces. Pero en realidad Dios nos habla en todas las circunstancias, en la lucha de los sanitarios, en el dolor de los familiares y enfermos, en la lucha de las familias, resistiendo con paciencia y esperanza.
    Te felicito por la entrañable reflexión que haces de la vida antes y después de este virus, Angeles. Ojalá que todo esto nos sirva para mejorar, ser más solidarios y comprensivos unos con otros, ojalá.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre, Angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.Jesús lo que me causa más dolor de esta pandemia, es ver como cientos de ancianos han muerto solos en las residencias o en los hospitales sin poder tener una mano de amor de un familiar que les haya podido ayudar en su partida,
      Creo que cuando esto pase, deberíamos ser mucho mejores, estar más conectados con la naturaleza y sobre todo hombres nuevos con integridad y sin las violaciones que hoy día aún se continúan ejerciendo.

      Desde el corazón, un abrazo,

      Eliminar
  21. Hola Ángrlrs voy ha hacer una prueba por si sale el comentario antes no se publicaba. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí Halcón, ya salen los comentarios no sé que puede ocurrirte a ti, ahor eres tú, no sé si puedes leer mis comentarios a los tuyos.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  22. Hola Ángeles ojala sala l comentario,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que ha salido, ahora eres tú quien tiene el problema Halcón, por favor, dime si al menos te salen los comentarios que yo te hago.

      Paciencia con un abrazo.

      Eliminar
  23. Hola Andeles, tus letras reflejan muy bien todo lo que estamos viviendo. Creo que es un buen momento para unirnos más que nunca desde el corazón, y dejar a un lado todas las creencias. Y hacer más uso de la fe, y del amor.
    Cuídate, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que deberíamos hacer todos los hombres del planeta, que se respeten ideologías o religiones y ellan no sean motivo para hacer la guerra o violar los derechos de los menos desfavorecidos. Somos unos prepotentes, lo ha demostrado este micro-virus que nos ha vencido a todos y obligados a ser prisioneros de la libertad que teníamos.

      Un abrazo de luz con mi cariño.

      Eliminar
  24. Hermoso poema de súplica, Ángeles. Dios nos ha puesto a prueba y su misericordia tardará en llegar, hay muchas culpas por lavar.

    Un gusto volver a leerte, gracias por visitarme,

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo como tú Rafael, hay muchos culpables de tantas muertes. Aquí en España hay muchos infectados y han muerto muchas personas, incluso doctores, enfermeros y personal que ha estado luchando para ayudar a los demás. Dios nos ayude a salir de esta pandemia.

      Mi cariño con un abrazo.

      Eliminar
  25. Hola Ángeles veremos si se puede publicar. Un

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra vez Halcón? que el problema está en ti, yo ya no tengo problemas con los comentarios, y leo perfectamente lo que tu escribes...

      Un abrazo y revisa tu blog.

      Eliminar
  26. Hola Ángeles, yo también creo que te envié un comentario. Mira a ver si ha entrado éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juan, ha salido publicado y gracias a ti, como lo digo en varios comentarios, has sido la persona que me ha ayudado a solucionar el problema que me impedía ver los comentarios.

      Gracias Juan, desde el corazón. un abrazo

      Eliminar
  27. Hay un plan sagrado en todo lo que sucede, es así aunque no lo entendamos...Y ese plan lo hizo Dios y es perfecto...

    En cualquier caso todo estará bien

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre me quedas maravillada de esa fe tan intensa y la espiritualidad con la que vives la vida. Isaac, tiene que ser muy feliz porque la llave de la felicidad la llevas siempre contigo.
      Ojalá todo termine pronto, porque no sé en tu país, pero en ESpaña los infectados y los muertos son enormes.

      Un abrazo con esperanzas.

      Eliminar
  28. qUERIDA AMIGA:yO DESDE MI RINCÓN SIN PODER SALIR TE ABRAZO Y TE DESEO UNA FELIZ ENTRADA DE NUEVO AL BLOG ...AHORA ESTAMOS PRESOS EN CASA ,BESOS CON CARIÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, todos estamos en nuestras casas confinados como nos han dicho. Es cierto que he estado unos meses sin escribir, me operaron de la columna y no hicieron bien la operación y ahor estoy esperando que pase todo esto para volverme a operar. Lo iban a hacer el 24 de marzo, pero ha sido anulada la operación, hasta nuevo aviso. Y por eso no he escrito en los blogs.

      Cuidate mucho Marina. Un abrazo desde el corazón.

      Eliminar
  29. Ángeles te he enviado un correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he recibido Juan, ya todo está bien, creo que has sabido ver donde estaba el problema y como solucionarle.

      Desde el corazón un abrazo y mil gracias.

      Eliminar
  30. Ángeles es maravilloso y encima la alegría de poder leerte despues de tan largo tiempo sin poder hacerlo, graccias. he tenido algún problrmilla para poder publicar el comentario espero que esta vez me salga bien. un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Pero que siiiiii Halcón, que yo veo tus comentarios, lo que no sé es si tu lees los míos. Tus comentarios salen, antes no, el blog estaba malito, pero ya se ha curado y salen los comentarios.

    Con cariño un abrazo.

    ResponderEliminar