Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 13 de mayo de 2020

¡ ALAS BLANCAS !

               (A los sanitarios, héroes anónimos)
Alas blancas, desatando oxidadas cadenas 
de sombras y negros abismos, 
tejedoras de manantiales de esperanzas
 en UCIS desnudas, vestidas de dolor,
 luchando a corazón abierto, sin protección 
solo con la piel como escudo, 
contra un caníbal hambriento 
con cólera de relámpago mensajero de muertes 

 Alas blancas, brisas de ternuras, 
que acarician como agua de lluvia fresca 
sobre cuerpos flameados de fuegos 
por la fiebre que devora vidas, 
en el martirio agónico de la Covid-19 
que ha llegado sepultando latidos, 
en una elegía precipitada, sin tregua, 
talando vidas y guillotinando esperanzas. 

 Alas blancas, tsunamis de amor, 
en riadas desbordadas sin descanso 
arrebatando vidas a la muerte, 
sembrando caricias en el dolor de los enfermos 
olvidando el cansancio, el contagio, 
y aplaudiendo cada victoria germinada, 
con la ilusión de nuevas auroras. 

Alas blancas, el caníbal ha tomado venganza
 ha arrasado alas blancas en oscuros sudarios 
escribiendo epitafios en la trinchera 
de un frío dolor que no os detiene, 
y continuáis ahí, como faro de luz, 
iluminando el camino en la oscura noche...
 ¡Tenéis un inmenso cariño acrisolado 
porque habitáis en el nido de nuestros corazones

27 comentarios:

  1. Estos ángeles de alas blancas, merecen el aplauso, el respeto, el cariño de toda la comunidad donde trabajan y el pueblo les aplaude.
    Hermoso poema has escrito, Ángeles. Has pintado las imágenes vividas con gran acierto, al caníbal hambriento, despiadado Covi-19, como a la bondad y sacrificio de los sanitarios, héroes anónimos. Felicitaciones y abrazos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ceciely, en España los sanitarios han sido desde el comienzo de esta pandemia, ángeles con alas blancas, muchas de las vidas salvadas han sido ellos quienes lo han hecho posible, han dado un ejemplo de solidaridad y valentía imposible de definir con ningun poema, porque son sentimientos que han sembrado en nuestras vidas.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  2. Un buen apoda los has puesto, pues sus batas hacen el efecto de alas y ellos con su constancia y trabajo nos cuidan, en la medida de sus posibilidades ,
    Un buen reconocimiento hacia el personal sanitario que en estos momentos están desbordados ...
    Un fuerte abrazo y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, ellos han salvado miles de vidas, sin tener medios para detener esta pandemia, han estado día y noche al lado de los que peor lo estaban pasando en las UCIS con uncariño y una dedicación total.
      Para mí son ángeles de alas blancas.

      Mi cariño con un abrazo.

      Eliminar
  3. Esos ángeles nos están manteniendo en pie.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Alfred y mientras vemos las mentiras o las chapuzas que está haciendo el gobierno, ellos sin medios para salvar vidas, lo han hecho poniendo su propia piel como escudo. Tienen toda la gratitud del pueblo español.

      Un abrazo con esperanzas.

      Eliminar
  4. Unos versos desgarradores pero fieles a la realidad de lo que se vive hoy.Los sanitarios son héroes, pero también víctimas de una mala gestión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, creo que todos tenemos en el corazón lo que estas personas están haciendo sin los medios necesarios, para salvar la vida de tantas personas como ha infectado el maldito virus. Ellas son para mí como ángeles de alas blancas y creo que todos los españoles les tenemos en el corazón.

      Un abrazo con esperanzas.

      Eliminar
  5. Hermoso homenaje a todos los médicos y sanitarios, Angeles. Ellos van a prevalecer en la memoria cuando recordemos esta ingrata experiencia, que nos ha cambiado la vida a todos.
    Tu poema lo has construido con expresivas y contundentes metáforas, que nos invitan a la admiración y gratitud hacia esas "alas blancas" y a la repulsa del maldito virus. Lo haces de forma apasionada, clara y directa como tú eres, Angeles.
    Mi felicitación y mi abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.Jesús, creo que este virus nos ha cambiado a todos la vida y nada volverá a ser igual. En el confinamiento me he enterado que cuatro de mis alumnos adultos, han muerto, al igual que una noche que no podía dormir, ma salí a la terraza porque mis bonsais estaban algunos en flor y me acariciaban el alma dolorida y vi, como delante de un coche negro de atestados había una ambulancia y vi sacar tres ataudes de mi calle en la acera de enfrente... ahí me rompí en pedazos, no sé quienes han sido, porque aún no he salido a la calle, no me apetece, solo lo he hecho a las 8 de la tarde para aplaudir a estos héroes anónimos que sin descanso trabajan para arrebatar vidas al Covid-19. ellos son luz en la soledad de las UCIS y manos amorosas sembrando una caricia a quienes lo necesitan.

      Un gran abrazo M.Jesús desde el corazón.

      Eliminar
  6. Hermoso poema a esos ángeles que están velando y cuidando la salud de todos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo cariño, me he olvidado de preguntarte por tu marido. ¿está en casa ya? Está mejor?´Deseo que sea así y tú también estés mejor.

      Un gran abrazo desde el corazón.

      Eliminar
  7. Así es querida Charo, ellos están luchando incansables contra el maldito virus incansablemente y muchas veces casi sin ninguna proteccion, nos dan las esperanzas que muchas veces necesitamos, nuestra admiración hacia ellos será de inmensa gratirud.

    Besos con cariño.

    ResponderEliminar
  8. Ángeles muchasd gracias por tenet este tema dedicado a los sanitarios watas personas que se juegan sus vidas por salvar las nuestrasson mijeres y hombres dignas de alabanza y de todas las mejores alabanzas. SON ÁNGELES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento por estas personas un cariño especial, ellos desde el primer momento, han estado ahí, luchando sin mediós, intentando salvar vidas en esta pandemia que ha llegado. mi poema se queda corto, ante la grandeza de estas personas, valientes y generosas.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  9. Precioso poema. A ver si termina pronto este dichoso virus. Un beso y feliz noche 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicensi por tus palabras, los sanitarios han demostrado ser ángeles de alas blancas que algunos de ellos han llegado a perder la vida en esta guerra tan desigual.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hermoso homenaje a todos ellos que luchan aveces hasta la muerte por salvar vidas..... Saludos Angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ángeles de alas blancas y lo han demostrado en la lucha desigual contra la covid-19, sin medios para las batallas luchan día y noche para proteger la vida de todas las personas que han sido infetadas.

      Un abrazo Sandra.

      Eliminar
  11. Ángeles humanos que jamás hubieran creído posible ver lo que están viendo. Precioso homenaje.
    Solo vengo saludarte y a desearte salud en estos tiempos aciagos que nos toca vivir. Espero que estés bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén por tus palabras, es cierto que estamoa viviendo una situación de terror y sin saber cuando y como terminará. Los sanitarios han sido ángeles con alas invisibles que han expuesto su propia vida para salvar las nuestraa. Cuidate mucho.

      Un abrazo con mi cariño-

      Eliminar
  12. Preciosos versos y un bonito homenaje a tantas personas comprometidas que lo han dado todo, hecho por un alma grande como la tuya.
    Me ha alegrado tu visita.
    Deseo que estés bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ángela, hay tanto dolor en los días que estamos viviendo, que ver como otras personas han dado hasta su propia vida por salvar a quienes llegaban a ellos. Se merecen todo nuestro cariño y respeto.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  13. Están dándolo todo por los demás llegando hasta el agotamiento físico y espiritual, cada vez que alguien se les va de las manos, ¡Qué tristeza!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, tenemos herida el alma todos los españoles, nuestra vida no volverá a ser la misma después de lo que hemos vivido y haber perdido tantas vidas y tantos ancianos en soledad. Es tan triste que nos araña el alma.

      Un abrazo con esperanzas.

      Eliminar
  14. De las tragedias se aprende duramente y siempre habrán personas en esa primera fila que estarán expuestos y por esa vocación o trabajo de servicio que han tomado saben que se exponen a lo peor, asi también tantos voluntarios que sin más que la misión de servicio han aportado y en ello se han donado en vida por otras vidas y los demás debemos tomar conciencia de todo ello, unos a tiempo, otros solo cuando les sucede lo inevitable , porque son miles los que les da lo mismo del cuidado de su vida y la del otro.

    Un hermoso homenaje y ojalá vengan muchos más, que esas personas lo merecen y lo principal que hay que cuidar y eso no deben dejar de hacerlo quienes deben y tienen la responsabilidad de hacerlo.
    Bendiciones para todos.

    Ánimo, tengas bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. Meulen, es cierto que hay personas malas en nuestro mundo, pero creo que hay muchísimas más que son buenas y lo hemos visto con esta pandemia, personas que incluso han dado su vida por quereer salvar las vidas de otros.
    Yo sé que cada persona obra según lo que siente en el alma, pero siempre digo una frase de Jesús de Nazaret qué es verdadera. TODO ÁRBOL BUENO, DA FRUTOS BUENOS, TODO ÁRBOL MALO DA FRUTOS MALOS, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.
    Y así ha sido y será siempre.

    Desde el corazón, un abrazo.

    ResponderEliminar