¡Mi dulce niño grande con manos mariposas,
mi gorrión de mimosa ternura
con alma de oro y alas de ángel!
Hoy cumples un año más, en la besana
del camino de tu vida llena de latidos,
¡y te viste la felicidad, con su capa de sueños!
¡Te quiero campeón de alas doradas,
nómada de sueños, peregrino de la vida
vas tejiendo día a día hebras de luz,
rescatando lo que te robaron un día
en el túnel del nacimiento por asfixia.
donde salvaste la vida con un frío de heridas!
Evoco cuando te conocí, tenías 21años,
el silencio, era la huella cruel que te vestía,
te hablé, no me contestaste, te miré a los ojos
llorabas y a través de tus lágrimas
pude ver la oscura celda fría y helada
dónde estabas prisionero, desterrado,
acurrucado entre miedos y sombras plomizas.
Verte así, me laceró el alma con dolor,
y me prometí, comenzar la gran aventura,
¡para intentar abrir la puerta de tu cárcel
y sacar tu alma de ese oscuro exilio!
¡
Días, meses anclados, solo mi esperanza
si alguna vez abrías una rendija a la luz
y tocabas las estrellas de tu vida!
Hoy 10 años después, mi niño grande,
tu alma
va saliendo de tu prisión oscura y triste,
has tejido unas alas de brillante luz
con las que ya has comenzado a volar
feliz por los cielos del mundo, descosiendo
el lastre que te impedía levantar el vuelo
Mil felicidades, gorrión volandero,
sabes que siempre estaré cerquita de ti,
para que puedas alcanzar los sueños,
que tienes en tu alma de ángel.
¡Vive, ríe, se feliz y con tus manos mariposas
acaricia los sueños que te habitan,
la libertad y el amor son tu corona...!
Bellísimo y emotivo poema.Mis deseos para que esas alas de angel puedan seguir volando muy alto.Besicos
ResponderEliminarGracias Charo, son sentimientos que tengo por Mario, hemos ido ganando batallas a la vida y ahora al ver como está, solo puedo decir que es un milagro como está ahora.
EliminarDesde el corazón, un abrazo.
Que bello poema nos has dejado repleto de lindos sentimientos. Ojalá ese Angel siga con sus manos de mariposa volando y siendo feliz. Un beso con todo cariño .
ResponderEliminarCreo que así será Campirela, hoy Mario ha ido rompiendo barreras y ha conseguido impensables cosas. Es un campeón de la vida.
EliminarUn abrazo con cariño.
Una buena celebración para un gran día.
ResponderEliminarBesos.
Sí Alfred, para él, todos los días son maravillosos, pero los días de su cumpleaños, son cada año una fiesta, ya que reune a su familia y a sus amigos.
ResponderEliminarUn abrazo con cariño.
Entro poco pero hoy al entrar me he encontrado contigo y me han emocionado tus letras. Felicidades para ese campeón y un fuerte abrazo para ti.
ResponderEliminarMil gracias Chelo por tus palabras, yo también entro muy poco a mis blogs, esta pandemia me tiene mal, han muerto cuatro de mis alumnos del Taller de literatura, amigos y padres de amigas, pero Mario es una persona muy espacial para mí y no podía pasar el día sin felicitarle. Es un campeon de la vida.que tiene a los médicos confundidos. Pinta con un estilo naif maravilloso y es como una esponjita que absorbe todo lo que le enseño.
EliminarUn abrazo grande desde el corazón
¡Qué bonito tu poema!Felicidades a ese ángel con manos mariposa, que alcance ,al fin, todos sus sueños de luz.
ResponderEliminarUn abrazo
Sí Rita, Mario es un ángel en la tierra, cuándo le conocí, tenía 21 años y había estado toda su joven vida entre hospitales y un colegio espacial, hablaba muy poco y solo sabía escribir su nombre con palotes y hoy le encanta leer los libros que le dejo, escribe perfectamente y es capaz de hablar incluso de política. Los médicos y sus padres no saben como he logrado todo esto de él. Yo creo que ha sido con la ayuda de su ángel de la guarda al que siempre le llamo cuando comienzo trabajo con él.
EliminarMi cariño con un abrazo.
Bellísimos y sentidos versos,Ángeles. Tus sentimientos afloran y navega junto a tu niño grande que viste con alma de oro y alas de ángel. El amor se manifiesta en esos hilos de oro que Mario va tejiendo. Tu niño, gorrión volandero viaja en libertad y tú, sueñas y versas con sus sueños. Mi alma se extasía con tus letras.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso y venturoso año 2021
Ceciely, Mario no es mi hijo, le quiero como tal, pero es un alumno mío, que la vida a puesto en mi camino porque es un ángel con manos mariposas y alas de ángel.
EliminarUn día me dijo su padre, algo que jamás pensé escuchar. Me dijo ¡"Hay dos personas por las que daría mi vida, la primera es mi hijo y la segunda es usted, por como le quiere, como le he sacado de su prisión, como le ha puesto en pie y camina casi normalmente por la vida, lloraba el señor y lloraba yo, Mario ya camina por la vida casi solo y es un presumido con su gorra al revés y sus tirantes sobre las camisas, es un sol de persona con el que he tocado las estrellas.
Mi cariño con un abrazo desde el corazón.
Es un placer leerte Ángeles ya que tus letras siempre despiertan ternura.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias Conchi por tus palabras, siempre pienso que lo que sentimos en el alma sale en nuestros sentimientos, y nos llena de felicidad o dolor. Con Mario me parece muchas veces que tocamos las estrellas.
EliminarUn abrazo con mi cariño.
Qué bonito y emocionante!!.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias AMALIA, son los sentimientos que tengo por este joven, campeon de la vida y lleno de esperanzas.
ResponderEliminarUn abrazo con cariño.
¡Qué bello y conmovedor lo que escribes de ese jovencito! Ángeles....tú tienes un alma llena de luz y paz, eso es lo que siento al visitar tu hermoso blog. Me gusta porque trasmites generosidad con el prójimo. Te felicito como persona y como poeta. Te invito cordialmente a mi blog de poesía "Joyas de mi alma". Serás bienvenida. Recibe mi saludo desde Lima Perú. Ingrid Zetterberg
ResponderEliminarGracias por tus palabras Ingrid, me alegra que hayas llegado a mi blog, cuando compartimos sentimientos, nos enriquecemos con vitaminas en el alma. Escribo desde que me recuerdo y con 8 años, gané mi primer concurso poético abierto a personas de todas las edades. La poesía es un alimento para mi alma y escribo lo que siento en ella.
ResponderEliminarUn abrazo con mi cariño.
¡Hola Ángeles!
ResponderEliminarCasi me sacas una lágrima, Qué precioso regalo de felicitación para ese niño grande que ya vuela solo, pero sigue teniendo tu cercanía, tu corazón, tu calidez tu apoyo. ¡Tus letras demuestran lo buena gente que eres, amiga! Y me da mucha alegría saber que, aún quedan personas con grandes sentimientos y manos llenas de bondad. Gracias, Ángeles. Bello nombre.
Te dejo mi abrazo cariñoso y bendiciones que te acompañen siempre. Me gratitud por tus bonitas palabras en mi blog.
Marina, gracias mi amiga por tus palabras, Mario es el milagro más grande que he podido hacer hasta ahora con la esperanza siempre, nunca me rendí, de tal manera ha cambiado de la parálisis cerebrar que tuvo al no atender a su madre en el parto, que un día me dijo su padre, "hay dos personas por las que daría mi vida, la primera es mi hijo y la segunda es usted" nadie ha hecho por mi hijo, lo que usted ha hecho y como le quiere. Yo me quedé parada y él agregó se lo digo con el alma.
ResponderEliminarY mi niño grande, es casi normal ya y ahora Marina como me estoy recuperando de otra operación de columna, me llama al menos 3 veces al día... que si me he tomado las pastillas, que coma mucho, que no salga a la calle sin mascarilla, que no me preocupe que me voy a poner bien porque se lo ha dicho Dios. Es un ángel me dice cada frase de aliento por teléfono, que no las diría un adulto normal.
Desde el corazón abrazos de luz, cuidate mucho Marina.
Precioso homenaje a un ser que seguro te adora.He sido maestro muchos años y sé de lo que hablas,aunque es difícil llegar a ese grado de amor al que has llegado tú con tus alumnos. Mio admiración,querida paisana,por tu labor que seguro es maravillosa para todos loa que tienen la suerte de conocerte.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para ti y otro para Mario.
Cuando podemos dar amor a aquellos que lo necesitan y vemos como van saliendo de la red, que les tenía atrapados. se abre una puerta de luz. Una vez, vinieron dos personas a mi casa, él era médico del Clínico y ella radióloga del mismo hospital. Tenían un hijo con hidrocefalia y habían oído hablar de mi y lo que había logrado con algunos niños con discapacidades... Solo me pedían que viese a su hijo Pablo, yo les dije que no sabría si podría conseguir algo con el niño... Pero acepté al ver las lágrimas de su madre... y te prometo Joaquín, que fue un milagro, porque el niño fue remontando sus dificultades y consiguió sacarse el graduado escolar. Hoy Pablo tiene un picadero propio, le encantan los caballos y hasta se ha independizado y tiene una compañera. Un caballo me ayudó a que fuese rompiendo discapacidades, su sueño eran los caballos y fue lo que les dije a sus padres que se lo comprasen si podían y claro que lo hicieron y así y con mucho amor, Pablo fue poquito a poco recuperando una vida en la que tiene un futuro. Imagina lo que un médico me pudo decir... era su hijo y lo habían intentado todo.
ResponderEliminarDesde el corazón, un abrazo.
ResponderEliminarشركة ماسة لمكافحة الحشرات بالاحساء
No sé que quiere decir.
ResponderEliminar