Image and video hosting by TinyPic

lunes, 22 de febrero de 2021

TROVADOR DE PRIMAVERA ( Editado )

32 comentarios:

  1. Que alegría da ver ya los almendros en flor, ellos son el preámbulo de la llegada de la primavera que está ya bien cerquita. Su flor es blanca como las nubes y huele tan bien que pasear por el campo y ver el paisaje nos llena de ilusión. Gracias Ángeles, te deseo una feliz semana y mi besote va para ti muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los almendros florecidos son idílicos, aroman el aire y llenan el alma de belleza. Campirela, yo desde quiquita, cuando veía florecer a los almendros sabía que la peimavera estaba cerca, y hoy por el confinamiento, sera uno de los años que no pueda pasear entre ellos y abrazada a su tronco, hablar con el alma del almendro, son juglares de la primavera.

      Mi cariño, con un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Muy hermoso poema dedicado a un almendro en flor, Ángeles...gracias por compartir con nosotros tu lenguaje poético que me ha encantado. Te invito a mi blog "Joyas de mi alma", yo también escribo poesía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo escribimos, dejamos en libertad los sentimientos que tenemos en el alma y la floración de los almendros o cerezos, son imágenes que llegan al alma y hay que dejarlos en libertad para expresar lo que sentimos. He visitado tu blog y me ha encantado Ingrid.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  3. Hermosa loa al almendro y por ende a la primavera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred, ojalá llegue pronto una bonita primavera y traiga con ella lo que aniquile a esta pandemia que nos acorrala y nos llena de terror.
      Me encantan los bonsais, tengo unos 57 hechos todos por mi, con árboles autóctonos de España y los almendros, cerezos y manzanos están comenzando a florecer, están preciosos.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  4. Hermoso poema a la maravillosa flor del almendro reinas de esta temporada.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Son maravillosos Charo, y el aroma que desprenden es una delicia. Se vive una paz que late en el alma, junto con las flores del almendro, hay un silencio angelical que nos abraza en un mundo casi mágico.

    Besos con mi cariño Charo, cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema amiga Ángeles, si existe un árbol representativo de la primavera en el levante español este es, el almendro y a su vez, doblemente precioso por su floración. Lo has descrito a la perfección con ese bello poema.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los almendros me encantan, desde que era pequeña Juan y los veía en Malhincada, sabía que ya la primavera iba a llegar muy pronto y me llenaba de alegría. Sus flores son tan efímeras que enseguida comienzan a caer y parecen mariposas que danzan en brazos del viento.
      En el Valle del Jerte en Extremadura florecen los cerezos y almendros al unísono y verlos es una maravillosa experiencia que se queda por siempre en el alma.

      Desde el corazón, un abrazo Juan, cuidate mucho.

      Eliminar
  7. No me había percatado que en este blog no te seguía. Ahora si.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, por ser mi seguidor en este espacio de poesía.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  8. al poder leer tus palabras y ver tus fotos pienso es una persona maravillosa y especial.. un gran abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Halcón, qué alegría tan grande encontrarte en mi espacio.¿Como estaís en tu país con la covi-19? ¿Tú estás bien?. Gracias por tus palabras.

      Un abrazo grande para ti, cuidate.

      Eliminar
  9. Preciosos versos al almendro, flor bonita, simbolo de la temprana primavera.

    Gracias Ángeles.
    Un beso.

    Te dejo el enlace de mi nuevo blog:

    https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a visitarte en tu nuevo espacio, es igual de lindo que el otro. El almendro florecido da paz y deja en el alma destellos de armonías, siendo el juglar que anuncia la primavera.

      Mi cariño con un abrazo.

      Eliminar
  10. Angeles, les tengo un cariño especial a los almendros. Aquí en la Dehesa hay almendros muy grandes y hermosos. Le has dedicado un gran homenaje, que dice mucho de tu alma de niña grande, enamorada de la naturaleza y de los ángeles, que la cuidan y protegen. Le has dado voz al almendro, que nos ha enamorado la mente y el corazón con su belleza blanca y divina, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable,la primavera está cerca y hay que disfrutarla más que la del año pasado, Angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí M. Jesús, la floración de los almendros y los cerezos, me llenan de paz el alma y de armonía mis sentimientos.
      En mi pueblo tengo un olivar y en uno de los bancales están los almendros, este año no podré ir a verlos, tengo solo dos bonsais (ya sabes que tengo unos 58, hechos por mí, de todos los árboles autóctonos de España) y me enamoran ver como estan comenzando a florecer, son lindos, lindos.

      Mi cariño grande M. Jesús, cuídate mucho. Un abrazo de luz.

      Eliminar
  11. Hola Ángeles.. Precioso poema con un aire de esperanza por la llegada de la primavera. Aunque tengas más amores que flores tiene un almendro, ninguno te ha de querer como yo te estoy queriendo.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola llorenç, me ha encantado esa coplilla sobre el almendro. Y es cierto, tienen una floración grandísima, no se les ve el tronco y cuando hay muchos, no todas las flores salen al mismo tiempo y cuando algunas flores pierden sus pétalos parecen mariposas revolanderas danzando una ancestral canza.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  12. espero que estes mejor siempre te recuerdo bella amiga

    ResponderEliminar
  13. Voy muy despacito, porque la rehabilitación está restringida y solo puedo caminar por el piso con cuidado. Esperemos que la vacuna nos dé algo de esperanzas a todos.

    ResponderEliminar
  14. Le dedicas un bello y delicado poema a ese florido árbol que tanta admiración despierta al renacer de la nada con todo su esplendor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El almendro y el cerezo con su floración, significan que todo puede renacer cuando llega la primavera, es cierto que estamos muy limitados por esta pandemia, pero no podemos dejar perdida la esperanza, ella es la que nos hace avanzar.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  15. Bellas palabras, para un hermoso árbol. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bienaventurada, la floración de los almendros está llena de belleza.

      Un abrazo de luz.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Perdona, no te entiendo, pero gracias por llegar hasta mi espacio.

      Saludos.

      Eliminar
  17. No conozco un almendro en directo
    pero se ve su flor muy hermosa , de cerezos si se y ciruelos, manzanos entre otros árboles frutales
    y claro ver esa belleza y sentir el aroma de su frescura sobretodo al atardecer
    te va llenando de canciones el corazón.

    Muy bello todo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Meulen, la flor del almendro es muy parecida a la del cerezo, aunque más blanca, es una gozada sobre todo al amanecer y atardecer cuando sientes en el alma el aroma y la paz que sus flores pregonan.

    Besos para ti con mi cariño.

    ResponderEliminar
  19. DE nuevo he vuelto a leer tus palabras dedicadas al almendro y sigo maravillándome de ese árbol tan bello como es y que tu lo haces ver aún más bello, una vez los pude ver de cerca y me quede´encantado. Un saludo muy afectuoso t feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Perdona mi retraso Halcón, he estado ausente de mis blogs y voy contestando poquito a poco. Gracias por tus palabras en mi blog.

    Un abrazo de luz con mi felicidad.

    ResponderEliminar