Image and video hosting by TinyPic

sábado, 12 de marzo de 2022

¡ LIRIOS SILVESTRES !

¡Ya han brotado los silvestres lirios de mi huerto...
 la alborada les enjoyó de perlas diamantinas, 
y el aire es todo púrpura y añil entre aromas
 de estrellas fugitivas que se desdibujan en el amanecer
 de luz todo de aromas y alburas!
 
 Aquí...allí...junto a las piedras del brocal del pozo,
 acunadas por el musgo en verde manto, 
al alba se despertaron de su dormido sueño... 
¡mariposas rompiendo sus crisálidas,
en sinfonías de colores sobre el naciente 
pentagrama púrpura del crepúsculo...!
anunciando la llegada de la  primavera
 
 Besos de agua en los húmedos tallos inocentes 
que ensortijan sus destellos reverberando al sol, 
la pureza ha esparcido su polen de cristal 
en el límpido albor de la mañana traslucida 
y alzando sus pétalos terciopelo, místicos.
vibran en eclosión de despertares. ... 
 
¡Y en la lírica calma, toda de bellezas malvamarinas
 hay murmullos de ecos susurrantes y mágicos 
acariciando el alma en estelas de armonías 
donde brillan hechizantes, en arreboles de sueños, 
y palpita la vida que despierta de su sueño,
en una amanecida toda de luz, llena de pureza.
 
  ¡Lirios silvestres, poesía al desnudo!
A Chelo y Cristina, mis dos ángeles
 en esta dificil etapa de mi vida.¡ Os quiero!

14 comentarios:

  1. Preciosos versos que nos dejas repletos de sentimientos cálidos. Sea lo que te preocupe te mando mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lirios son una de mis flores silvestres favoritas, cuando nacían alrededor del pozo, significaba que pronto los días alargarian con más horas de sol, su tacto de terciopelo y su aroma son únicos y mágicos.

      un gran abrazo desde el corazón

      Eliminar
  2. Hola Ángeles, me alegra verte por aquí de nuevo. Cuanto sentimiento hay en tu versos, como se nota que estamos deseando que llegue la Primavera, y ver los campos y veredas llenos de hermosas flores silvestres, irradiando su belleza.
    Un abrazo muy cariñoso amiga. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, tú sabes todo lo que he pasado, pero mi fe sobresalía aún cuando estaba más hundida, creo que ya he vuelto, cuando nos ocurren "cosas" por culpa de otros, ya se encargará el karma de ellos.

      Un abrazo grande, desde el corazón y mil gracias por estar en mi oresente.

      Eliminar
  3. Siento mucho esa etapa difícil que dices estás atravesando y deseo de dorazón pase rápido.Yo también estoy pasando por el golpe más duro que me ha dado la vida y ha sido donde más duele, me vienen días difíciles que he puesto en m,anos de Dios, pediré también por tí.Me gustó tu poema.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Charo, sin tener culpa ninguna por algunos indeseables que pululan por la red como ratas de alcantarilla, me han tenido que operar y hacer epidurales facetarias, en la columna, ya voy estando mejor, he estado hundida, ya voy sacando las manos y mi corazón late con esperanzas.

      Mi cariño con un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Oh!!! Que alegría leerte por aquí.
    Eso significa que estás mucho mejor.
    Precioso poema, como los que siempre escribes. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy querida Chelo, sabes que tus nanas son las que me han dado el empujón que necesitaba, me di cuenta que tenía muchas cosas que decir, y estaba parada en un pasado que me llevaron a él, y me dije, basta ya, yo puedo saltar por encima de todo el mal que me han hecho... y aquí estoy. Gracias Chelo por todo el cariño que me has demostrado durante esta etapa, nunca podré olvidar tus palabras tan llenas de amor y esperanzas.

      Mi cariño desde el corazón.

      Eliminar
  5. Creas un espectáculo de la naturaleza tan desbordante de belleza que no me resulta nada difícil imaginarlo.
    Ángeles, deseo de todo corazón que superes lo que estás pasando. Yo también pediré por ti.
    Un fuerte abrazo. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. MIl gracias Sara, tus palabras me dicen que en este mundo hay muchísimas personas buenas que ratas de alcantarillas. Chelo y Cristina han sido los dos ángeles que han estado a mi lado, hasta que he subido del pozo donde las ratas me habían tirado.

    Un abrazo infinito con mi cariño

    ResponderEliminar
  7. Me alegra leerte.
    Deseo que todo vaya muy bien.
    Muy bonitas tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Amalia por tus palabras, es cierto que mientras exista un poeta en el mundo habrá poesía.

    un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  9. Da gusto escucharte como hablas de los lirios. Yo ahora tengo las macetas un poco abandonadas, no se si es por mi edad o por el frío invierno. Espero que ya que viene la primavera me decida a salir a la terrazo y arreglar un poco las plantas. Las de interior las tengo algo mejor. Ya te contaré.
    Un abrazo con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  10. Los lirios son mis flores favoritas. Siendo pequeña cuando les veía asomar cerca del pozo, sabía que la señorita primavera ( es que la daba ese título ) iba a llegar muy pronto. ahora mismo tengo aquí en mi estudio un precioso ramo de Lirios, recogidos ayer en la Serradilla.

    Un abrazo en alas del viento.

    ResponderEliminar