Image and video hosting by TinyPic

lunes, 28 de noviembre de 2011

¡ YA LLEGA NAVIDAD !

He visto a niños-ángeles todo piel y esqueleto
 muriéndose de hambre sin su voz escuchar, 
y a otros hombres saciados de poder y riquezas
 hambrientos de ambiciones...¡ya llega Navidad! 
 
He visto a hombres del pueblo en dolor masacrados
 cargados de cadenas por pedir libertad, 
y a otros hombres corruptos cubiertos de medallas 
y vestidos de honores...¡ya llega Navidad! 
 
He visto a ancianos, marginados, emigrantes,
 viviendo en las tinieblas con dolor, soledad, 
y una farsa comedia encendiendo bombillas 
que en lujuria pregonan...¡ya llega Navidad! 
 
 He visto a hombres de ébano naufragar en pateras, 
por perseguir sus sueños de pan y dignidad, 
y su voz se silencia en las oscuras aguas 
del abismo más negro...¡ya llega Navidad! 
 
He visto a hombres por violencia de género
 como lobos humanos, degollar y matar 
a mujeres que tiñen con sus sangre su vida 
oxidada de muerte...¡ya llega Navidad! 
 
 ¡Y me pierdo buscando las huellas de tu rastro,
 el amor que viniste con amor a sembrar...!
 y no encuentro tu estrella, prisionera en la sima 
del desamor, las lágrimas...¡ya llega Navidad! 
 
 Y mi mano se tiende a otras manos aladas 
que no hayan olvidado tu mensaje de paz,
 engarzando esperanzas, con tu amor por semillas, 
y sentir desde el alma...¡ya llega Navidad!
 
 Porque hay otros hombres hacedores de estrellas
, donde tu amor habita, y por tu amor se dan... 
compartiendo, luchando por un mundo más justo,
 por un maná de vida...¡esto es la Navidad!

36 comentarios:

  1. Hermosa, llena de dolor y realidad tu entrada, no son las luces cenas y fiestas lo que en navidad festejamos, sino la enseñanza que El vino a dar, amor y esperanza de algo mejor, tanta maldad...no se que pasa en todo el mundo, es un caos total. Abrazos Martha

    ResponderEliminar
  2. Triste pero real lo que tu poema describe en sus letras.
    ¡Llega la Navidad no para todos igual!..

    Un cariñoso abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Uffff! Qué pronto llega Navidad... A mi me gusta esperar un poquito más, pero sí ya están vendiendo el turrón y cantando villancicos. Bueno pues este año para muchos como si no llegara... Yo creo que como tú bien dic es, yo prefiero que llegue el Amor y para muchos el Pan de cada día... Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Hola Martha, no sé en tu país, pero aquí en Madrid ( España) ya están todas las calles luciendo sus "hipócritas luces..." y digo esto porque es impensable el gasto de esa luz eléctrica, cuando hay hombres que viven en la total oscuridad por diversos motivos.
    El mundo se ha olvidado del mensaje de la Navidad...AMOR, y lo ha convertido en unas fiesta de puro y duro consumismo, y así lo pregonan todos los escaparates de las tiendas.

    ¡Qué el amor de la Navidad te llene el alma, con mi abrazo y deseos de felicidad!

    ResponderEliminar
  5. Si miramos hacia el exterior Juolina, no se ve en nada el "Alma de la Navidad". Hoy ese mensaje que Jesús de Nazaret nos trajo con su nacimiento, se ha olvidado, incluso encubierto hasta con el barbudo y gordinflón de Papá Noel, y el árbol de Navidad, están los dos por todas partes...¡Navidad, sinónimo de Papá Noel y sus regalos...! en esto hemos convertido el más bello de los mensajes de amor y esperanza.

    ¡Qué la luz de la Navidad te abrace el alma!

    ResponderEliminar
  6. Hola Julie... es cierto lo que dices, las calles, y los comercios se han vestido ya de "Carnaval" y esperan hacer el negocio del año, con sus ventas... Por eso algo en mi alma me hace gritar todas las injusticias que continuan existiendo en unas fechas de compartir amor, paz, hogar...

    ¡Te envio un abrazo con la estrella de Belén!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ängeles,son maravillosos y a la vez lastimeros, por ser como somos, pero es así, vivimos en una sociedad de consumismo aunque no se tengan medios, yo creo que la Navidad hay que vivirla desde el corazón de cada uno y así se podrá recordar el mensaje que se nos dejó. Nunca es tarde para que nos demos cuenta de la verdad y del Amor.

    Un saludo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que la Navidad es otra cosa palabras al viento. La luz de la Navidad debe estar durante todo el año en nuestros corazones, de nada sirve recordar esta fecha una vez al año, y mucho menos, ver en lo que se está convirtiendo... un consumismo y derroche puro y duro, mientras otros mueren de hambre.
    Gracias por pasar por mi espacio y dejarme tu huella.

    ¡Qué la luz de Belén te acompañe siempre!

    ResponderEliminar
  9. gracias angela es precioso tu grito de ayuda tu siempre tan humana me encanta todo lo que escribes pues tu cariño y ternura se puede sentir en cada una de tus letras
    ¡ yo ya compre el bolígrafo solidario de 5 euros un granito de uno y un granito de otros hacen montañas de felicidad .y como ya comento ¡ una sonrisa vale millones y estos niños lo necesitan no solo en navidad todo el duro año
    un beso a todos ¡ y gritar gritar ! ayuda humanitaria
    nosotros los adultos somos los responsables de los niños y personas desamparadas
    pongamos un granito cada uno un beso angeles y a todo aquel que sienta ser humano felices fiestas para todo el año

    ResponderEliminar
  10. Hola Ángeles:
    Gracias por tu comentario en mi blog. Te cuento, a duras penas empiezo a entender los relatos narrados. Cuando veo poesía me lo salto. No obstante como sé que es cuestión de progresar poco a poco, me pasaré por aquí y te lo haré saber.
    Este grito de la Navidad está bien, y hasta lo entiendo, pero pasa lo de siempre, que no lo leen ni lo escuchan quien debiera. Nos leemos.
    Nota: Mi madre también era extremeña, y algún rastro me queda.

    ResponderEliminar
  11. “”Y me pierdo buscando la huellas de tu rastro, el amor que viniste con amor a sembrar, y no encuentro tu estrella prisionera en la sima del desamor, las lágrimas...””

    Hola Ángeles... bonito encaje de palabras amiga mía... aunque creo que realmente no reflejan la realidad de la vida. No quiero decir que todo lo que señalas no sea también parte de la misma pero... hay más, muchísimo más que todo eso... Bastaría con prestar más atención a esta parte y menos a la otra.

    Él no vino a resolver situaciones puntuales del momento, montar empresas que diesen trabajo, ni clínicas que curasen... Vino a enseñarnos... a que conociésemos la Verdad, cada uno de nosotros individualmente... Y una vez conocida la aplicásemos a nuestras vidas... individualmente.

    “Conoced la verdad y ella os hará libres”. Todos pueden hacerlo. ¡Todos!

    Si hacemos, al margen que lo que hagan los demás, eso se extenderá... y por otro lado sería lo único que nos concerniese... No se trata de no ver, sino de mirar más allá de las “apariencias”...

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Hadama tienes razón, hay tanto sufrimiento en el mundo, que es imposible cerrar los ojos como si nada ocurriese. La Navidad quizá nos haga ser un pelín más solidarios en estas fechas... Pero es que todos los días deberían ser Navidades, para abrir nuestro corzón a aquellos que tienen menos que nosotros...¡ y son tantos!

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  13. Ximens, cracias por llegar hasta mi espacio de poesía, si te gustan más los relatos, puedes pasarte por mi otro blog.

    http://desdemirefugio-nines.blogspot.com/

    En él escribo sólo relatos y quizá te guste más, ya que prefieres los relatos a la poesía.
    Se me olvidaba, aunque tú no seas extremeño, eres hijo de una extremeña y llevas en tus genes quien sabe... quizá seas un descendiente de Pizarro, Hernán Cortés, Cabeza de Vaca, o Pedro de Alcántara...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Una forma muy realista,dramática y actual de anunciar la Navidad........y a pesar de todo la celebramos dando la espalda a tanta miseria.Tienes un blog precioso, me ha gustado mucho...gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  15. Una forma muy realista,dramática y actual de anunciar la Navidad........y a pesar de todo la celebramos dando la espalda a tanta miseria.Tienes un blog precioso, me ha gustado mucho...gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto Ernesto que en nuestras vidas hay mucho más que lo que yo reflejo en mi poema. Creo en el mensaje de Jesús de Nazaret, (por cierto interpolado, y manipulado) pero su esencia permanece. Creo que dijo "Conoced la verdad y ella os hará libres" pero también creo en otras palabras que dijo también... “¡PORQUE TUVE HAMBRE Y ME DISTEIS DE COMER, TUVE SED Y ME DISTEIS DE BEBER, PEREGRINO Y ME ACOGISTEIS, DESNUDO Y ME VESTISTEIS, ENFERMO Y ME VISITASTEIS, PRESO Y VINISTEIS A VERME…!”¿Y cuándo hicimos esto Señor...? CADA VEZ QUE LO HACIÁIS A UNO DE MIS HERMANOS MENORES... A MÍ ME LO HACÍAIS!”

    Y creo también en estas otras “SI HABLANDO LENGUAS DE HOMBRES Y DE ÁNGELES NO TENGO CARIDAD, SOY COMO BRONCE QUE SUENA O CÍMBALO QUE RETIÑE. Y SI TENIENDO EL DON DE PROFECÍA Y CONOCIENDO TODOS LOS MISTERIOS Y TODA LA CIENCIA, Y TANTA FE QUE TRASLADASE LOS MONTES, SI NO TENGO CARIDAD, NO SOY NADA. Y SI REPARTIESE TODA MI HACIENDA Y ENTREGARE MI CUERPO AL FUEGO, NO TENIENDO CARIDAD, NADA ME APROVECHA…”

    Y sobre todo en estas “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO.”

    Y esto es lo que más se necesita en el mundo de hoy, AMOR, CARIDAD. Sólo si el amor habita en los corazones de los hombres, se pueden arrancar el odio, el racismo, el hambre del mundo, la tortura, las guerras, el dolor, la muerte de miles de niños, o la cruel realidad que sufren muchas mujeres.

    Su mensaje se resume en…¡AMAD A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y AL PRÓJIMO COMO A VOSOTROS MISMOS! y sólo esto es lo que plasmo en mi poema... ¡LA FALTA DE AMOR!

    Yo personalmente creo que este es el verdadero mensaje de la Navidad, y de todo lo que dijo Jesús.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Charo por llegar a mi blog y dejarme tus palabras en él. Es cierto que estamos viendo realidades dolorosísimas en todo el mundo. El hambre en el mundo es brutal, y sin embargo los países ricos celebran con grandes banquetes la Navidad, mientras 6 niños mueren cada minuto en el mundo, por falta de alimentos. ¡Dios, es algo que hace sangrar el alma de impotencia y dolor!

    Un abrazo en la luz de la estrella de Belén.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ángeles, chapó, me descubro ante tí y tus palabras, sin duda eres genial y humana. Cuánto ganaríamos todos si tuviésemos ese amor y caridad hacia todos. Eres elegante y fiel a tus creencias. Enhorabuena amiga.

    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  19. Me duelen mucho estos horribles contrastes, deberíamos denunciarlos más a menudo y de distintas formas, a ver si se remueven las conciencias que se tienen que remover.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Ángeles:

    Impío mercantilismo que se olvida de lo humano y hace que en la navidad, el hombre olvide al hermano, que sufre amargas desdichas luchando y luchando en vano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Navidad, toda ella se nos mueve al mismo tiempo, para algunos de ilusión esos momentos, para otros de dolor y de tristeza.
    Duro contraste, lo que nos dice que nada ha cambiado, ni cambiará entre los humanos que seguimos todavía vacíos de interior, condenados a vivir en una impiedad, fría de corazón, donde la verdad disfrazada de luz y de colores se oculta y antepone como distinta y afable, aunque en realidad es la misma y está vigente en todos nosotros cada día.

    Un buen poema Ángeles, pienso que no te quedó nada en el tintero.

    Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  22. Precioso y hermoso todo lo que escribes, todos los días del año tendría que ser Navidad y la fraternidad llegara a todos los hogares del mundo. Gracias por compartir este lindo poema. Te deseo que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias palabras al viento por tus cálidas paalabras, no me conoces de nada, pero si me rebelo con toda mi alma, ante las injusticias, las hagan quienes las hagan, creo que nadie puede sembrar el dolor, ni abusar de otros esparciendo semillas de miedo, dolor, torturas, e incluso muerte. Sé que mi voz es como la de como la de una mariposa ante manadas y manads de lobos carniceros, pero alzaré mi pequeña voz siempre.

    Un abrazo con la luz de la estella de Belén.

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que no amiga Jara, porque quienes cometen estos abusos, estas injusticias y violaciones hacia otros hombres, no tienen conciencia. Nadie que la tenga, puede actuar así, pero al menos levantaremos nuestra voz, por los que la tienen silenciada.

    Un abrazo paisana, y una lluvia de felicidad.

    ResponderEliminar
  25. Tienes toda la razón Rafael, es cierto que la Navidad hoy, para muchos es solamente un negocio, un mercado de ambibiciones, mientras otros seres humanos mueren de hambre, y sin poder salir de la miseria y la hambruna que les tortura hasta acabar con su vida.¡ Y hay torturas peores que la muerte misma...!
    ¡Y es Navidad! ¿Para todos?

    Un abrazo con la luz de la estrella de Belén.

    ResponderEliminar
  26. Pienso como tú Juan, nada cambia, y es muy dificil que lo haga, yo creo que los hombres tenemos una "tara" que se descontroló en nuestra evolución, y aparece como gen dominante en algunos hombres, y es cuando se manifiesta como el peor de los virus, y les lleva a cometer verdaderas aberraciones contra otros hombres.
    Creo que la esencia humana, la espiritualidad, está vacía, hueca, y esto es lo peor que nos puede ocurrir, porque entonces es cuando el hombre, es el peor de los lobos contra otros hombres.

    Un abrazo con verdadera luz de la Navidad.

    ResponderEliminar
  27. Hola Fernando, en Navidad, es cierto que parece que estamos más sensibles al dolor de otros hombres, a las injusticias... personalmente no me gusta la Navidad, desde muy pequeña hacía preguntas que desconcertaban a mis padres y profesores, la esencia de ellas eran el sufrimiento de otros niños, por qué ellos no tenían comida. ¿sabes? nunca gasté la pequeña paga que me daban a la semana, la guardaba para " bautizar a los negritos" porque pensaba y creía que su sufrimiento se lo enviaba Dios para castigarles, que no les quería porque no estaban bautizados... ¡bendita inocencia! ¡siempre fui muy revolucionaria, y continuo luchando contra las injusticias como sé, me dejan y puedo.

    Un abrazo con la luz de la estrella de Belén.

    ResponderEliminar
  28. corazón si tienes que borrar todo el código y luego pegar el que te di ojala te salga o sino te explico como bajarte la musica es complicado pero te tienes que hacer un registro y todo por eso lo mas rápido fue hacerte lo yo un besito cielo y buen finde aaaaaa la musica es preciosa y las imágenes que salen son bellas si quieres puedes poner mas temas he en el aparato me lo dices y lo hacemos de nuevo con algún tema mas que te guste primero veremos a ver si nos a salido bien jiji verdad bueno queeeee me enrrollo mmucho jiji

    ResponderEliminar
  29. Hermoso poema, cuanta verdad en el él.
    El cierre me encantó
    Y como dice Fernando, todos los días deberían ser Navidad
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  30. A pesar de todo, este tiempo,sirve para que como golondrinas nos cobijemos bajo nuestro alero preferido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Gracias hadama, por responder a mis dudas, cuando estamos preocupados por algo, encontrar una mano amiga, es una luz de estrellas.¡Ahora veré si sé hacelo...!

    Un abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar
  32. Hola Rosa, es que todo el lujo y derroche de todo que se hace en Navidad, me parece una incongruencia y un desatino...¿ No sería mejor dar ese dinero para paliar, aunque sólo sea un lelín el hambre tan brutal que existe en el cuerno de África...?
    ¡Si esto se llegará a hacer, creo que sería la mejor forma de celebrar esta fiesta, que para más "INRI" ni siquiera es la fecha en la que nació Jesús de Nazaret, la Iglesia Católica la ha adulterado y la celebra el 34 de diciembre, sabiendo que no nació en ese mes, sí no que se puso para que coincidiera con las celebraciones de los romanos al dios Saturno, que duraban varios días, y esto permitía a los cristianos pasar más "invisibles" para poder celebrar el nacimiento de Jesús.

    Gracias por tu presencia en mi blog, y te envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Paco, lo que ha dicho es muy lindo, cobijarnos bajo nuestro alero preferido como golondrinas...
    ¡Lo cierto es que sentimos un anhelo dentro de nuestra alma, de amor, calidez y acogida...!

    Sí estas fiestas nos hacen ser mejores, todos los días deberían ser Navidad.

    Un abrazo con la luz de la estrella de Belén.

    ResponderEliminar
  34. Hadama, mil gracias, lo he conseguido gracias a tí, me parece un sueño, un regalo de Navidad. Creo que hay hacedores de estrellas que desde el silencio siembran semillas de luz, y eso has hecho tú conmigo...

    Una lluvia de felicidad con laa luz de la estrella de Belén.

    ResponderEliminar
  35. Ángeles sólo desearte unas felices Navidades y que el Nuevo Año te conseda todos tus deseos.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias palabras al viento, yo creo que los deseos cuando son auténticos, se cumplen, porque nacen del alma, y ella es la chispa divina que nos habita, por eso mil gracias.

    Yo también quiero enviarte mis deseos, como semillas de esperanza, para que no sólo ahora, si no todos los dias de tu vida, estén llenos de felicidad, amor, y luz.

    ¡Feliz Navidad desde el escondido manantial donde fluyen los sentimientos!

    ResponderEliminar