Image and video hosting by TinyPic

sábado, 28 de septiembre de 2019

OTOÑO EDITADO

                                            (Editado)

44 comentarios:

  1. Una gran bienvenida al otoño.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño nos trae la serenidad que necesitamos después del caluroso verano, donde nos dejamos llevar en brazos del sol.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un precioso homenaje al otoño. ¡Qué bonito ha sido leerlo! Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, me encanta el otoño, aunque ahora con el cambio climático, parece que las estaciones se han vuelto irreconocibles y no sabemos como volver a nuestros pasados otoños.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Precioso poema a esta estación tan linda ..me ha gustado leerte de nuevo .
    Un fuerte abrazo y feliz domingo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, el otoño con sus colores de oro y sus días de pálido sol, parece que nos arropan con un velo de melancolía y el alma se relaja del ardiente verano.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Charo, el otoño de este año, parece diferente, todos hablan del cambio climático y es una realidad. Atrás han quedado de momento esos otoños dorados donde se vivía una serenidad de mieles.

      Desde el corazón, un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Cómo te implicas con los elementos de la naturaleza para afinar tu magnífico violín literario, Angeles...!
    El otoño es mi estación preferida por todo eso que tú nombras y sientes.Desde que amanece hasta que anochece la naturaleza nos canta con suavidad su grandeza, su amor y su sabiduría.
    Mi felicitación por tu amor a las letras y a la belleza de la vida.
    Mi abrazo y muy feliz otoño, Angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me ocurre amí Mª Jesús, el otoño es mi estación favorita, hay susurros en el aire como una canción de plenitud dorada, donde el alma se pone en comunión con la naturaleza y se deja llevar... Se recogen muchos de los frutos o de las ilusiones que sembramos en primavera, y en la quietud de los días que van menguando en su luz, descanzamos de un bullicioso verano.

      Mi cariño con un abrazo.

      Eliminar
  6. Preciosa bienvenida al otoño, gracias, es una gozada leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen por tus palabras, me encanta el otoño, donde la vida se va sosegando del ardiente sol del verano, los árboles se visten en colores policromados y van dejando caer sus hojas en una danza dorada y ancestral.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  7. Hola Ángeles, vienes con la pilas cargadas nos has dejado un precioso poema y un emotivo homenaje al otoño. En esta estación el otoño nos muestra preciosas pinceladas de paisaje, con sus amarillentos matices como un apreciados regalos. En tu letras nos muestra toda la incomparable belleza que nos regala la naturaleza. Donde todos nuestros sentidos se recrean en un disfrute sin igual.Te felicito amiga es una pasada!
    Besos otoñales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Cristina, si es que tu sabes que me encanta perderme por la natiuraleza y dejarme acunar por las maravillas que el otoño nos muestra. La brisa se enreda en los dorados árboles y acaricia con una melodía susurrante, que acaricia el alma.
      Sí, he vuelto pero debo volver al pueblo por mis bonsais. Gracias Cristina por todos los mensajes de apoyo que me has mandado durante todo el verano, eran puras vitaminas de luz, gracias mil veces.

      Un abrazote con mi cariño.

      Eliminar
  8. Me uno a tu bienvenida al otoño y me alegro de verte por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí querida Chelo, ya estamos aquí,atrás ha quedado el ardiente verano, ahora el otoño nos llenará de armonías doradas y días cada vez con menos luz.

      Mi abrazo con cariño.

      Eliminar
  9. Se nota que conoces, amas y vives la naturaleza que te rodea. Has hecho un bello recibimiento a este otoño que sigue mostrándose un tanto seco.
    Por esta tierra, a excepción de unos días que las nubes soltaron con furia todo lo que tenían acumulado, no ha vuelto a llover y seguimos con temperaturas muy agradables.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto todo lo que dices Kasioles, en mi pueblo también llovió torrencialmente, incluso con grandes granizadas. Ahora el otoño debería ser generoso y dejar caer sobre nuestro campos esa lluvia suave que empapa la tierra y la prepara para dejar en ella las semillas que germinarán al albero del sol. Pero con este desorden climático, está todo cambiado y nada volverá a ser como ha sido.

      Me alegro infinito de volverte a ver escribiendo, ya tu dolor se va sedando, aunque siempre tengas en tu corazón a Ambar, como tienes a tu madre.

      Un gran abrazo desde el corazón.

      Eliminar
  10. Que bonita bienvenida al Otoño. Bellas y sentidas letras en tu poema amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre el otoño ha sido mi estación favorita, es una maravilla ver como con los días toda la naturaleza se va volviendo de oros, de ocres, de sepias o carmín... me encanta recoger las castañas que caen de los castaños, los madroños, buscar setas en el pinar o simplemente quedarme en casa con un buen libro o pintando algún cuadro que no tengo terminado.

      Besos con mi cariño.

      Eliminar
  11. Mi estimada Nines, conexión total con nuestra Madre Naturaleza para deslizar con tal maestría tu pluma en pro del Otoño recién parido nuevamente por ella. Un placer pasar por tu espacio y respirar tus letras.

    Besitos otoñales amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rosana, el otoño ha cantado en mi alma su canción dorada y yo solo la he dejado salir... Me gusta el otoño porque nos trae una infinita belleza y el alma se serena con sus brisas de oro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. La luz del día se va apagando poco a poco dejándome; como quien se aleja en silencio, sin hacer ruido. La voces de la calle tienen ese sentimiento tan especial como lánguido es el atardecer...Parece que todo es más pesado, más pausado, más detenido...La vida coge freno y el otoño asoma casi sin esperarlo, como comienza este atardecer. Todavía hace calor y el abrigo solo aparece a primeras horas de la mañana pero aún así el otoño no se rinde. Camina a paso lento y melancólico; lleno de sustancia para el alma y los sueños. Poco a poco la oscuridad se cubre de silencios lejanos, como venidos del recuerdo de otro año. La vida laboral retoma el pulso de lo cotidiano y vuelven los días casi grises del corazón. Se esperan lluvias y gotas de agua que recorren el cristal de mi ventana en competición. Mi casa se llena de tonos grisesy el teléfono suena de manera diferente. El otoño nos va engullendo como si fuera un gigante para nuestra naturaleza. Nos dejamos llevar por los sueños y cuando sueña el despertador, todavía es día sin luz si no fuera por los gorriones que con su canto, nos desperezan del mejor de los sueños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que ha escrito Buscador, es precioso, un texto lleno de magia y poesía. Describe el otoño con muchos matices que para otras personas uizá pasen desapercibidos.
      En los días que las gotas de agua mueren en el cristal de mi ventana, me pponen tristes, con una extraña melancolía entre susurros de agua, entonces salgo a la terraza y cojo enmis manos la lluvia que cae y con ella mojo mi rostro mi cabello, mis manos...cuando es suave, me parece mágica y llena de vida de otros lugares donde se evaporó, y formó la nube, que ahora me moja a mí.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  13. Gracias, Ángeles. por tus cariñosas letras.
    Tiempo atrás, con toda la ilusión a cuestas, era una mujer muy detallista y me dedicaba a poner bonitas mis mermeladas y me encantaba la decoración.
    Pero el tiempo te hace madurar, la ilusión se va perdiendo y vas dando prioridades a otras cosas, aún así, a veces vuelvo a ser aquella soñadora y hago algo.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente Kasioles, la vida nos va dejando algunas veces un poso de tristeza y melancolía en el alma, que es muy dificil que salga de ahí. Es cierto que con muchas poersonas o sucesos, no podemos hacer nada, por eso creo que es muy importante, vivir el día a día, con la esperanza como faro. Y tú eres una campeona, me encanta cuando dialogas con tu madre, siempre te lo he dicho muchas veces, cuando comencé a leerte, yo creía que estaba viva y a tu lado. la personalizas y la das vida en cada escrito.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  14. Angeles no conocía este blog donde editas poemas y me alegra mucho tener la oportunidad de leerte aquí.
    Es precioso este poema que has escrito al otoño, regio sin duda tu lenguaje escrito.
    Me encantó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Elda, tengo dos blogs, uno para prosa y otro de poesía, así que te invito a que te pases cuando quieras por aquí y leas lo que dejo ecrito.
      Me gusta mucho escribir, es que es como una necesidad de mi alma y sí no lo hago, me siento mal, por eso mejor o peor escrito, lo hago siempre. Gracias por tus palabras,

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  15. El otoño y su naturaleza que nos envuelve y nos llena de inspiración.
    Precioso!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José Manuel, el otoño nos envuelve en unas veladuras de policromados colores y nuestra alma, reconoce que llega un tiempo de reflexión y envueltos en brisas doradas nos dejamos acunar por ellas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Muy bonito!!!!.
    Me encanta el otoño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también AMALIA, en el otoño es una gozada pasear por el monte y ver como la Naturaleza va entintando de diferentes tonos dorados y sepias los árboles y los narcisos y los colchicos brotan en colores policromados en una eclosión de vida.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  17. Precioso poema y me dejas ver el otoño en todo su esplendor allí.-Un beso Lía.-

    ResponderEliminar
  18. Es una estación del año, donde la Naturaleza antes de desvestirse de las hojas caducas de los árboles, nos brinda paisajes de ensueño bañados en oro bruñido.

    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. El otoño es una maravilla en nuestra tierra Teresa, me encanta perderme por nuestros campos y admirar la belleza que el otoño va dejando en ellos. Un día mi médico de cabecera me dijo qiue él va a la sierra de Guadalupe y Altamira, solo por el placer de ver la belleza que hay allí y fotografiarla.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  20. Precioso poema que describe de una manera muy bella el Otoño.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripaz por tus palabras, cuando comienza el otoño, su magia de colores va entintando todo el campo, y es una maravilla ver los hermosos paisajes que va dejando.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  21. Hola Ángeles:

    Quiero ante todo felicitarte por este maravilloso poema al Otoño, por la estructura tan equilibrada de sus estrofas y por esa magnífica unificación de los versos mayores con los menores, logrando así esa musicalidad y armonía tan necesaria para profundizar en el paisaje mismo y en el tiempo exacto de su presencia. Me recuerdas a mi querido poeta Galán en el vaquerillo, con su manera tan insistente de expresar y significar el sentimiento y la forma del momento. Ese colorido, esos matices y ese susurro que describes, se van adentrando poco a poco en el pensamiento como una hermosa fantasía, pero esta vez real. Hay que amar y conocer mucho la tierra para poder escribir estas preciosas metáforas que se rinden ellas mismas a propia realidad de la naturaleza.

    Sí amiga, el Otoño triste y melancólico, ese que nos va acariciando poco a poco para no ahondar de golpe en nuestros corazones y almas; un Otoño más, que ya llegó y abraza de nuevo y con ansia a todas las criaturas terrestres.

    Felicidades por el trabajo poeta. Te envío mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Juan por la valoración que haces de mi poema, dices que te recuerdo a Gabriel y Galán, es que es uno de mis poetas favoritos, lo era para mi padre, él y Miguel Hernández al que conocio persoalmente en el V Regimiento de Enrique Lister y escuchó sus poemas cuando sólo era un chaval de 16 años. Cuándo volvía del trabajo y se aseaba, yo corría a ponerme entre sus piernas y él me leía poemas de estos dos poetas. Mi padre amaba su tierra, la mimaba y Galén la acuna siempre con sus poemas extremeños en castuo... me los sé todos, y esa semilla ha quedado en mí, porque aún sin saber escribir, componía breves estrofas que recitaba a las gallinas o a mi burra Sabina. Y ella continúa aquí conmigo, escribir es para mí una necesidad del alma, cuando te dije que iba a cerrar mis blogs por le motivo que te conté, no pude, era como el pez que le sacan del agua... Y sí no vuelve a ella muere... y esto es lo mismo que te digo a tí, cuando dices también que cierras tu blog, no podemos Juan, la poesía habita en nuestra alma y si no la damos salida, es como el agua del manantial, que rebosa por cualquier parte...La poesía siempre está en todas partes, esperando que el poeta la descubra y la dé vida.
      ¡Ah y el otoño es cierto que me susurra, me habla y me cosquillea el alma!

      Un gran abrazo desde un lugar del corazón, poeta

      Eliminar
  22. Hola Ángeles no sabes la ilusiçon que me ha hcho el ver al entrar en tu espacio que has vuelto a ecribir para mi es como un baño de buena poesía por favor sigue escribiendo un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Hola halcon cien, es cierto que he estado sin publicar todo el verano, voy a exponer en un colectivo de pintura, lo hago con 5 cuadros y he estado terminándolos, por eso no he podido publicar. Gracias por las palabras que me dejas en mi espacio, escribo aquello que me habita en el alma, y el otoño, me encanta y hechiza y tan solo es coger un folio y un pilot y dar vida a lo que siento, unas veces mejor que otras.

    Me he alegrado mucho volver a encontrarte.
    Un abrazo con brisas de otoño.

    ResponderEliminar
  24. Hola Halcón, ya comentaré porque esta larga ausencia de mis blogs.

    Un abrazo

    ResponderEliminar