Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 16 de septiembre de 2020

¡ AMANECER !

                                        
¡El amanecer se abre con tijeras de plata,
el cielo se va tornando malva, rosado,
desdibujando la última esrella de la noche
que tintineando se borra dsel cielo!
La luz se expande por el infinito horizonte,
respira susurrando la brisa de cristal 
despertando con la alborada del nuevo día
 
El sol aparece desde el regazo del alba
detrás de los cirros escarlatas y púrpuras,
desperezándose de su sueño de ausencias,
extendiendo su abrazo de luz,exiliando la noche
hacia un abismo donde habita la nada...
Así con su luz despierta la vida aletargada, 
que cuchichea ecos en susurros de nacar. 

En mi jardín, borda despertares la amanecida,
las golondrinas gorjean sus trinos de cristal
en remolinos plumosos, saliendo de sus nidos,
buscando la libertad en la lluvia de luz,
las rosas, los colchicos están llenos de perlas de agua
brillando en diamantes irisados con la luz del sol,
donde todo se aroma vibrando sueños de vida.
 
Así mi alma despierta de la oscura noche
vestida de esperanzas donde habitan los sueños...
¡elevo mis manos hacía el infinito azul. 
deshilvanándome de las telarañas de las brumas.. .!
Desde la vieja ermita me llega el tañido
de una campana con su alma de bronce
y siento que la alborada me abraza con sus ecos.
    
 ¡Una lluvia de luz me anega el alma,
promesas renacidas al albor de mis sueños
como oro fundido en un crisos sin tiempo,
el miedo huye, vivo, puedo sembrar de nuevo
la semilla del amor, tocar mis sueños con el alma,
escribir constelaciones, sabiendo que en el rotar de mis días
siempre renacen los sentimientos tejidos en el alma.!

18 comentarios:

  1. Que corazón agradecido y conectado con la gracia de los divino no habrá sentido al despertar con semejante esplendor la gratitud de su belleza, que solo lo dona el Altísimo y en su benevolencia aun nos permite encontrar en aquello los caminos de la paz y del amor con uno mismo y de ahí a los demás...
    Una bella manera de recomenzar a sentir y unirse a la corriente viva del buen amor.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo es lo que dices Maulen, es cierto que el amanecer es un regalo que se nos hace cada día! qué pena que muchos encerrados en su soberbia y egoismo, no sepan beber la belleza que nos trae el amanecer.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  2. Muy buenas que linda y tierna nos dejas amiga, me encanta leer estas letras de esperanza y amor . Gracias amiga por todo lo que nos ofreces. Un abrazo y besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirelas por tus palabras, me gusta el amanecer y el ocaso, cuando en el cielo se pintan los más bellos paisajes que ningún pintor ha podido superar.

      Besitos de estrellas.

      Eliminar
  3. Un amanecer en el alma y en el paisaje; una fusión que has bordado con hilos de oro, elevando la mirada del lector hacia las cumbres de la belleza.

    La luz de la mañana es la sonrisa de Dios en todos los seres.
    Bellísimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vivo así Volarela, cada dia que amanece tiene la belleza divina del Creador, es un regalo para poder vivirle con armonía y paz en el alma. Si todos los hombres supiésemos ver la luz que va en diáspora cubriéndolo todo, seríamos dueños del amor y la luz.

      Con mi cariño, un abrazo.

      Eliminar
  4. Bello poema el que nace de tu alma, lugar donde florecen los más bonitos sentimientos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Charo, he vivido infinidad de amaneceres y nunca he visto dos iguales... es ver como el cielo se va cubriendo de luz y la vida renace de su sueño.

      Besos con mi cariño.

      Eliminar
  5. Hola Ángeles. Encantado de reencontrarte tras una larga ausencia veraniega, poco a poco me pondré al día.
    Tus letras siempre son pura poesía, frescura y luz en las constelaciones..
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola llorenç de nuevo nos reencontramos y de nuevo nos envuelve el miedo a ese maldito virus que nos ha cambiado a todos. el amanecer nos tre siempre un mensaje de esperanzas.

      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  6. ¡Qué maravilla,Ángeles! Me encanta siempre venir por aquí y leer tus versos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita por las palabras que me dejas en mi espacio. Me gusta escribir lo que siento en el alma, es como si mis pensamientos pudiesen volar por los cielos del mundo.

      Besos con rayos de sol.

      Eliminar
  7. Me encanta cómo has descrito esa luz, que despierta el mundo y nace en el alma, Angeles. Hoy más que nunca es necesario sentir el milagro del alba, que con sus manos divinas renueva la esperanza y las ganas de vivir.Gracias por la entrega, la pasión y el amor que has puesto en tus letras, que nos impulsan a seguir adelante con ojos nuevos, amiga.
    Mi felicitación por tu maestría e inspiración.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una belleza ver amanecer, esa brisa que presagia el nuevo día, aroma en despertares y se siente en el alma un sentimiento tan hermoso que no encuentro palabras para expresar lo que estoy viviendo.
      hay que aferrarse a la fe M.Jesús, porque estamos viviendo una tragedia y tú como yo, tenemos a muestros hijos lejos de nosotros y eso llaga el alma.

      Dios te bendiga y tengamos fe y esperanza. Besos.

      Eliminar
  8. Leido ya a plena luz, vi amanecer de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede, yo cuando no puedo vivir esta pléyade de sentimientos que me trae el amanecer, los imagino en una meditación y te puedo decir que hasta el aroma de vida del nuevo día, le siento en mi alma.

      Un abrazo con cariño-

      Eliminar
  9. Gracias AMALIA, la alborada nos trae siempre la esperanza de que algo bueno y bonito nos puede traer el nuevo día.

    Desde el corazón, un abrazo.

    ResponderEliminar